martes, 25 de noviembre de 2014

Toulouse, Francia

Toulouse, bellísima ciudad edificada en ladrillo rosa está acunada dulcemente por las aguas del Garona y del Canal du Midi y su ambiente monacal seduce cada año a más turistas que la descubren como destino turístico para una escapada romántica, una semana de descanso o las vacaciones anuales.


LUGARES DE INTERÉS:

HOSP DE LA GRAVE

Fue construido en el siglo XII para acoger apestados. En el XVII se convirtió en hospital general.
Tiene una superficie de seis hectáreas. Se llama así por el banco de arena (en francés: grève) del Garona en donde fue construido.
Su capilla tiene una cúpula de 67 metros y fue construida en 1768.
El hospital con su gran historia es además conocido como el lugar del nacimiento del ilustre Tolosano Carlos Gardel.



rio Garona en Toulouse, nacio Carlos Gardel, hospital san Jose de la Grave, saint Joseph Grave


CAPITOLIO 


El Capitolio es el principal monumento civil de Toulouse. En el se encuentra el ayuntamiento. Se encuentra en el centro neurálgico de la ciudad. La plaza que preside es el lugar de reunión obligada de los tolosanos. El equilibrio y la alternancia elegante del rojo del ladrillo y el blanco de los pilares y columnas le da una gran elegancia y belleza. Las ocho columnas que sostienen el frontón son alusión a los ocho Capitouls, o miembros del capítulo (consejo municipal) que representaban al ayuntamiento en los tiempos de construcción del edificio.



SAINT SERNIN


La iglesia románica más grande de Occitania y la segunda más antigua de toda Francia después de la abadía de Cluny. No olvidéis que San Sernin de Toulouse, junto a Santa Fe de Conques, el Mont Saint Michel, San Marcial de Limoges y San Martin de Tours, son las cinco joyas del románico francés por excelencia.



PUENTE DE LA DAURADE

Tras el Capitolio y San Sernín el mayor atractivo turístico de Toulouse lo constituye el conjunto que forman el las orillas del río Garona, con sus puentes, diques y muelles construidos a lo largo del siglo XVIII, o antiguos puertos como los de la Daurada y Saint-Pierre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario